〰️ Datos
⏱️ Tiempo aprox. | 5′
👥 Agrupamiento | Individual
📶 Nivel recomendado | 6º
|1||2||3||4||5||6|
🗒️ Instrucciones
El alumnado realizará esta actividad en su cuaderno o portfolio, de forma individual. En él dibujarán una línea, dividiéndola en 11 partes como el dibujo para, a continuación, situar cada número indicado en dicha línea. Para evaluar se podrán corregir entre todos en pizarra y cada alumna/o en su propia actividad al mismo tiempo. El alumnado con mayor dificultad puede empezar por la actividad de refuerzo y pasar a la principal según acabe; por su parte, el alumnado que no tenga dificultades puede empezar por la actividad principal y continuar con la actividad de ampliación una vez acabe. Ambos, podrán utilizar la misma línea para representar los números de las dos partes.
📐 Materiales
Cuaderno / Portfolio
Regla
🅰️ Actividad
Sitúa los siguientes números en la recta:
a) 845.275.658
b) 109.865.263
c) 552.369.485
d) 698.653.147
e) 980.350.006
f) 213.456.256
g) 333.845.255
h) 725.100.847
🔎 Solución
b | f | g | c | d | h | a | e |
✅ Evaluación
➡️ Criterios de evaluación |
MAT3C02CE01
Elaborar representaciones matemáticas (en una recta).
MAT3C05CE01
Utilizar conexiones entre diferentes elementos matemáticos y conocimientos previos.
MAT3C07CE01
Autorregular emociones, reconocer fortalezas y debilidades y desarrollar autoconfianza.
MAT3C07CE02
Actitud positiva ante retos, perseverancia y responsabilidad. Aprender del error.
➡️ Saberes básicos |
MAT3SBA2.1
Manipulación del orden de magnitud de los números.
MAT3SBA2.3
Representación en recta numérica.
➡️ Procedimientos
➡️ Instrumentos
Observación sistemática del trabajo en el aula y/o en su caso en la plataforma digital
Lista de control
Diario de clase
Escala de observación
Revisión de producciones del alumnado
Producciones escritas
Producciones en soporte digital
Autoevaluación
Reflexión personal
(Procedimientos e instrumentos a elegir)
➕ Más detalles
➡️ Finalidad | Formativa
➡️ Momento | Procesual
➡️ Agentes | Parcial
➡️ Extensión | Parcial
➡️ Criterio | Parcial
➡️ Agrupamiento | Autoevaluación, Coevaluación
➡️ Metodología | Cualitativa
🌌 Atención a la Diversidad
⏪ Refuerzo
🅰️ Actividad
Sitúa los siguientes números en la recta:
a) 500.000.000
b) 250.000.000
c) 750.000.000
d) 325.000.000
e) 875.000.000
f) 450.000.000
g) 999.999.999
h) 1
🔎 Solución
h | b | d | fa | c | e | g |
⏩ Ampliación
🅰️ Actividad
Escribe el nombre de los siguientes números:
a) 555.016.945
b) 850.236.153
c) 993.705.694
d) 404.484.901
e) 484.404.901
f) 55.785.648
g) 2 CM, 4 DM, 5 UM, 7 Um y 6 C
h) 9 DM y 5 D
🔎 Solución
f h | g | d e | a | e | b | c |